1 de septiembre de 2015

Doce asociaciones de vecinos se unen al Pla para exigir una limpieza de choque en barrios

José Vicente Pérez Pardo

@jvperezpardo 

Doce asociaciones de vecinos se unen en la reclamación del barrio del Pla para «exigir mejoras en la la mejora absoluta y continuada de la limpieza de nuestra ciudad en su conjunto, sin pagar más dinero al contratista», según anunciaron ayer en un comunicado emitido ayer y firmado por Manuela Celdrán en representación de los barrios Ciudad de Asís, San Gabriel, Ciudad Elegida, La Florida, Centro tradicional, Francisco Albert-Princesa Mercedes, Divina Pastora, San Blas, Alipark, Virgen del Remedio, Sol de Alacant y Gran Vía Sur- Puerto.

Estos colectivos vecinales reclaman una Mesa de Trabajo con la participación de las asociaciones en las que «aportaremos nuestras ideas, que las tenemos, y opiniones para mejorar la limpieza viaria», insisten en su escrito.

En su opinión, «el mes de julio ha sido nefasto para la ciudad en cuanto a la limpieza», aunque admiten que en agosto «la ciudad no ha estado tan sucia», aunque no en todos los barrios. Critican que algunos barrios «han tenido que soportar ver sus calles y acercas en mal estado de limpieza» sin solucionar durante todo el mes.

Estas asociaciones de vecinos ya mantuvieron una reunión con el concejal responsable del área, Víctor Domínguez, para exponerles los problemas de limpieza que sufrían. A pesar de que todavía no ha concluido el periodo de cien días de gracia que se otorga a cualquier equipo de gobierno, la reivindicación del barrio del Pla les ha hecho adelantarse a esta petición para que el Ayuntamiento incremente el servicio de limpieza