21 de Octubre de 2015

Ayuntamiento y Seprona actuarán contra los vertidos en Gran Via Sur y San Gabriel


e. press

El Ayuntamiento de Alicante y el Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, actuarán juntos para solucionar los problemas de vertidos y malos olores en el Barranco de las Ovejas, en la salida sur de la ciudad en el barrio de Sant Gabriel.

El concejal de Medio Ambiente, Víctor Domínguez, tras la reunión mantenida con miembros del cuerpo informó de esta primera toma de contacto para «establecer cauces de comunicación y actuación conjuntos.

Entre otras medidas, el Seprona informará a los técnicos municipales de las investigaciones realizadas por las denuncias de los vecinos sobre vertidos ilegales, que desde el Ayuntamiento también comprobarán.

Por su parte, Domínguez les ha transmitido la «preocupación» del Consistorio por las «quejas continuas» de los residentes, tanto por vertidos como por malos olores, en especial tras episodios de precipitaciones intensas como los ocurridos la semana pasada.

Cuando vuelva a llover, técnicos municipales y del Seprona estudiarán el estado del cauce del Barranco de las Ovejas y verán «si son o no aguas pluviales y si hacen falta más bombas de evacuación».